Memoria de sostenibilidad
2016 Importaco
es alimentación, bebidas y energía

Creemos que a través de la cooperación global podemos hacer frente a los retos y convertirlos en oportunidades, creando nuevos entornos de trabajo que nos permitan cooperar de forma global e interconectada.

Francisco Pons
Presidente de Importaco

Importaco

Cadena de suministro responsable

En Importaco contribuimos a la creación de un sistema alimentario inclusivo, seguro y sostenible, gestionando nuestra cadena de valor bajo los principios de estabilidad y especialización.

  • La sostenibilidad de la cadena de suministro está ligada al cumplimiento de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de Naciones Unidas y a la implantación de criterios a nivel medioambiental y de negocios éticos

Satisfacción del cliente

Nuestros clientes y consumidores son la pieza fundamental del desarrollo de la compañía y todas las actuaciones que llevamos a cabo son realizadas para mejorar su experiencia de consumo.

Alimentación y bebidas

    La seguridad y la calidad de nuestros productos es nuestro principal compromiso con los consumidores.
  • Clientes de 50 países.
  • Certificación IFS y BRC en todos nuestros centros de producción.
  • 35 innovaciones.
  • 8 productos mejorados.

Energía

    Actualmente, contamos con tres áreas de negocio especializadas: la producción y generación de energía renovable, la comercialización y representación y el uso eficiente de la energía a través de la aplicación de modelos de eficiencia energética.
  • Top 25 de empresas comercializadoras, 333.154 mega-vatios hora comercializados.
  • 3.680 megavatios hora de energía, Servicio de Agente de Mercado a productores de energía eléctrica de origen renovable.
  • Nuevo servicio de implantación de Sistemas de Eficiencia Energética.

Talento y liderazgo

Contamos con políticas de Dirección de Personas que nos permiten fomentar el desarrollo personal y profesional a la vez que garantizan la calidad del empleo

  • Nuestro compromiso con la creación de entornos de trabajo más seguros nos ha llevado a implicar a todas las personas en la creacioón de una cultura preventiva que posibilite unas condiciones de trabajo seguras y saludables

Sostenibilidad ambiental

En Importaco somos conscientes de la importancia de conservar los recursos naturales y de la responsabilidad de reducir nuestra huella ambiental.

Compromiso social

Uno de los objetivos de nuestra estrategia de acción social es contribuir al progreso de las comunidades donde estamos presentes, focalizándonos en la financiación de actividades relacionadas con la salud, la nutrición y el deporte.