Importaco
Memoria 2018

Descargar aquí
Memoria de Sostenibilidad 2018

El 2018 ha sido un año excelente para Importaco, ya que, una vez más, hemos logrado satisfacer las principales expectativas de nuestros grupos de interés. Esto ha sido posible gracias a la dedicación de las personas que trabajan en Importaco.

Juan Antonio Pons Casañ
Presidente

Juan Antonio Pons Casañ. Presidente de Importaco

ESPECIALIZACIÓN

Recurrir a la neurociencia y al uso de técnicas de escucha activa nos ha permitido conocer el comportamiento del consumidor y su opinión sobre nuestros productos. Gracias a este conocimiento, hemos mejorado los procesos de producción asociados a las nueces, las pipas y los cacahuetes.

ESPECIALIZACIÓN

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

En el desarrollo de nuevos productos hemos seguido las últimas tendencias en alimentación, asociadas a los conceptos de salud e indulgencia. En 2018 hemos incrementado en un 77% los lanzamientos de productos saludables. En total, hemos comercializado 38 nuevos productos.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Creación de empleo

Las políticas de empleo que tenemos implantadas en la compañía nos permiten crear puestos de trabajo de calidad. En 2018, nuestra plantilla estuvo compuesta por 1.375 empleados, un 9 % más que en el año anterior.

Creación de empleo

LIDERAZGO Y DESARROLLO

Los planes de formación de Importaco incluyen tanto actividades relativas a la adquisición de conocimientos técnicos como sesiones de divulgación de elementos corporativos. Durante el ejercicio 2018, las horas de formación se han incrementado en un 35 %, hasta alcanzar las 41.816 horas.

LIDERAZGO Y DESARROLLO

Cadena de suministro sostenible

Las relaciones a largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores son fundamentales para crear una cadena de suministro más sostenible. En 2018, el 77% de las materias primas del negocio de frutos secos se han comprado a 50 proveedores preferentes.

Cadena de suministro sostenible

DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTAL

El Programa de Social Compliance de Importaco tiene como objetivo velar por el cumplimiento de los derechos humanos en toda la cadena de suministro. En 2018, hemos trabajado junto con 41 proveedores en el cumplimiento de los requisitos sociales y ambientales.

DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTAL

INTEGRACIÓN AGRÍCOLA

En el caso de la almendra nacional, hemos logrado una trazabilidad completa de todo el proceso: campo, cosecha, almacenaje y descascarado. El resultado de todas estas actuaciones ha sido la mejora de la calidad de la almendra española y el aumento de la satisfacción por parte de nuestros clientes.

INTEGRACIÓN AGRÍCOLA

EFICIENCIA energética

Un consumo eficiente de los recursos naturales es necesario para equilibrar el desarrollo con el impacto ambiental derivado. A través de la estrategia de eficiencia energética nos hemos comprometido a reducir un ocho por ciento el consumo de energía por unidad de fabricación, así como sus emisiones directas de CO2.

EFICIENCIA energética