Agua de Cortes participó en Talent Rural

23 Jun, 2020

Agua de Cortes fue una de las ocho empresas seleccionadas en la primera convocatoria del Programa Talent Rural organizado por la Diputación de Castellón y la Universidad Jaume I. El plan ha sido pionero dentro de la Comunidad Valenciana, permitiendo a los estudiantes universitarios realizar prácticas en empresas y entidades ubicadas en ciudades de la provincia con menos de 3. 000 habitantes.

Para Agua de Cortes, la participación en este programa ha servido para compartir su modelo de trabajo, el entorno y dinamizar el municipio.  Esta iniciativa, tuvo como objetivo facilitar un punto de encuentro entre las demandas laborales y la oferta en el medio rural, atraer talento, ofrecer una experiencia gratificante y promover la convivencia en un ambiente de interior con una alta calidad de vida.

Jia Ming Lin, estudiante de la universidad, realizó las prácticas en Agua de cortes. El programa le ha permitido tener una visión real sobre las empresas localizadas en zonas rurales y con recursos limitados y el impacto que generan en la disminución de la despoblación, dando a conocer la posibilidad de empleo en estas empresas. En la planta embotelladora de Cortes, ha estado involucrada en proyectos industriales de mejora de procesos e integrada también en el equipo de mantenimiento industrial.

Por otra parte, como titulada en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, ha aumentado sus conocimientos del entorno, generando nuevos proyectos con el objetivo de promover la economía en ámbitos rurales.

Noticias recientes