Importaco, presente en la Food Innovate Summit de Milán

30 Jun, 2022

Este 14 y 15 de junio de 2022 tuvimos la ocasión de participar en la vigésima edición de la Food Innovate Summit, celebrada en la ciudad italiana de Milán. Se trata de una cita imprescindible para el sector de la industria alimentaria, en la que cada año se dan a conocer las últimas tendencias en innovación, I+D+I y consumo.

En la segunda jornada del evento, nuestra Directora General de Calidad, Innovación y Medioambiente, Teresa Cercós, presentó un caso práctico (case study) con el título “What is the Secret to Good Quality Nut Products?”. Cercós explicó cómo la neurociencia y las metodologías transversales ayudan a predecir las necesidades de los clientes, y subrayó el papel tan importante que cumplen la co-innovación y la calidad en este sentido.

importaco What is the Secret to Good Quality Nut Products

Conscientes de la repercusión de la innovación responsable en la salud de las personas, en Importaco hemos invertido 6 millones de euros en innovación y calidad. Dos de las ramas de investigación en neurociencia que hemos desarrollado son: La relación entre el consumo de frutos secos y la mejora en la salud mental de las personas, y la interacción del consumidor con productos saludables que cumplen con los más altos estándares de calidad. Un proceso en el que también están involucrados clientes, investigadores en ciencias sociales y nutrición, centros tecnológicos y, cómo no, consumidores.

La neurociencia cumple un papel fundamental a la hora de satisfacer las necesidades del consumidor y también para obtener productos saludables y nutritivos. Gracias a ella no solo cumplimos con sus expectativas y deseos alimenticios, sino que nos permite ofrecer una dieta saludable con múltiples beneficios para su salud y bienestar.

Los mayores desafíos para la industria alimentaria

La calidad, la especialización y la sostenibilidad son nuestros pilares como empresa. Tanto es así que, de una inversión superior a 19 millones de euros, el 60% se ha invertido en estos tres conceptos. Además, el desarrollo comercial, la transformación digital y el bienestar laboral son ejes estratégicos de nuestra compañía.

En materia de sostenibilidad, hemos llevado a cabo varias acciones como la certificación de la planta de frutos secos según la norma Aenor Zero Waste, y tenemos el objetivo de lograr este certificado en todos nuestros centros de producción para el año 2025.

teresa cercos importaco food summit europe

Pero, sin lugar a dudas, nuestro pilar básico es el equipo humano que conforma Importaco. Profesionales que cuentan con un amplio conocimiento y pasión para afrontar los desafíos de futuro que puedan surgir.

En definitiva, en Importaco estamos preparados para el futuro y apostamos por la cultura de la excelencia y un Modelo de Calidad 360º. Tal como afirmó Cercós, nuestro objetivo es ofrecer soluciones que agreguen valor a las grandes empresas basadas en productos y servicios, aportando lo mejor de nosotros mismos.

Noticias recientes