Importaco

lineas de alimentacion avanzada investigacion Importaco

Las líneas de alimentación avanzada e investigación de Importaco

02 Ene, 2024

Cuatro de los valores más importantes para Importaco son la calidad, la salud, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad. Cada día trabajamos para implementarlos estrechando un fuerte vínculo con los principios de innovación responsable, los cuales guían todos nuestros proyectos de investigación y desarrollo.

Uno de los proyectos más destacados que estamos llevando a cabo es el de alimentación avanzada. Este proyecto tiene como objetivo principal potenciar los innumerables beneficios de los frutos secos para mejorar la salud de las personas a través de una dieta equilibrada y saludable. Para lograrlo, llevamos a cabo investigaciones exhaustivas en diversas áreas.

Una de las áreas clave de investigación se centra en el diseño de productos que se adapten a las necesidades específicas de diferentes grupos demográficos, como adultos y niños. Queremos asegurarnos de que nuestros productos no solo sean deliciosos, sino también altamente nutritivos y adecuados para todas las edades.

Otra línea de investigación es el estudio de las propiedades funcionales de los frutos secos. Queremos comprender en profundidad cómo estos alimentos pueden contribuir al bienestar de las personas y cómo pueden incorporarse de manera efectiva en una dieta equilibrada.

Los beneficios de los frutos secos para la salud

La alimentación avanzada es un proyecto que surge de la profunda experiencia y conocimiento que hemos acumulado en Importaco en relación con los frutos secos y sus beneficios para la salud. Estamos comprometidos con la transparencia en nuestros procesos y abordamos esta investigación desde una perspectiva multidisciplinar.

Trabajamos estrechamente con una amplia gama de colaboradores, incluyendo clientes, centros tecnológicos, startups e investigadores en campos como las ciencias sociales y de la salud. Esta colaboración nos permite explorar nuevas vías de investigación que se centran en tres aspectos esenciales: bienestar, nutrición y tecnología.

Dentro del marco de resolución de retos de I+D+i de nuestra empresa, el equipo multidisciplinar del Área de Calidad, MA e Innovación comenzó en 2022 un proyecto innovador. Este proyecto se enfocó en la exploración de estrategias biotecnológicas para eliminar o reducir significativamente la presencia de alérgenos en los frutos secos. En este proceso, se evaluaron diversas tecnologías, incluyendo tratamientos térmicos, fisicoquímicos y biológicos.

Este proyecto también nos brindó la oportunidad de colaborar con el grupo de investigación en alergias del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, en Valencia (España) de la mano del Dr. Ramón López Salgueiro, uno de sus alergólogos más experimentados. Esta colaboración nos ha permitido abordar casos específicos de alergias con el consejo profesional del Dr. López y explorar la posibilidad de eliminar la declaración de presencia de trazas de frutos de cáscara en nuestros productos.

Estamos comprometidos con la investigación y la innovación responsable en el campo de la alimentación avanzada. Nuestro objetivo es continuar desarrollando productos que contribuyan a la salud y el bienestar de las personas, mientras avanzamos en nuestro conocimiento y en mejorar la calidad de vida de los consumidores.