Importaco colaboró y participó con la entrega de almendra, agua e inscripciones en la carrera solidaria y no competitiva “VII Anantapur ultramarathon Ciudad de Valencia” a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Es una iniciativa solidaria que tiene como principales objetivos lograr el mayor número de apadrinamientos y conseguir los fondos necesarios para el reto de este año: la construcción de un centro de ortopedia y rehabilitación en Dornala, en el sur de India.
El acontecimiento tuvo lugar el sábado 22 de enero a las 8 de la mañana. La zona de encuentro de la cita estaba ubicada en la pista de Atletismo – Tramo III, en los Jardines del Cauce del río Turía. En este punto estaba toda la logística de la prueba y se habilitó una gran pantalla desde donde se pudo seguir la carrera a lo largo de los cinco continentes. Constó de dos pruebas, con salidas cada 20 minutos por grupos organizados de máximo 20 personas; desde las 8:00 hasta las 14:00. La primera de ellas, la “AUM Ciudad de València 5K”, fue la prueba de 5 kilómetros destinada para todas las personas y que pudieron completarla al ritmo deseado, tanto caminando como corriendo. Con un recorrido muy emblemático en València, por los jardines del cauce del río Turia de València, zona de instalaciones deportivas, áreas recreativas, de restauración, parques temáticos, amplias zonas verdes, espacios culturales o impresionantes edificaciones. Para corredores con una mayor preparación, la “AUM Ciudad de València 10K”, tuvo un recorrido de 10 kilómetros de distancia y estaba pensada para completarla corriendo, con el mismo recorrido.
“VI Anantapur Ultramarathon” esta carrera solidaria fue creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer que en 2015 decidió iniciar un reto deportivo y solidario que visibilizara la situación de la población rural del sur de la India, donde actúa la Fundación Vicente Ferrer y sumara aportaciones económicas para los proyectos de la ONG.
Para más información: https://1km1vida.org/que-es/