Importaco ha puesto en marcha el Plan de Mejora de la Tecnología en Equipos y Procesos Industriales en su centro de producción de frutas desecadas de Beniparrell (Valencia) para seguir fomentando los entornos laborables eficientes y sostenibles.
El objetivo de este plan es promover el uso responsable de energía y la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de Importaco con el fin de alcanzar un ahorro energético superior al 10 % en 2023, evitando la emisión de 18,8 toneladas de CO2.
El proyecto comenzó en julio de 2021 con la renovación de la climatización en el área de envasado a través de la instalación de equipos de alta eficiencia para la regulación ambiental. Además, se realizó la integración del sistema BMS para la automatización y el control centralizado de la zona, proporcionando una información detallada del consumo que ha favorecido la eficiencia energética desde su puesta en marcha.
Este proyecto es un paso más dentro del compromiso de Importaco con la sostenibilidad para reducir el impacto ambiental y las emisiones. En esta línea, estamos desarrollando una hoja de ruta específica para definir la estrategia de descarbonización garantizando así el cumplimiento de los objetivos nacionales e internacionales. Para ello, hemos calculado la huella de carbono de todos nuestros centros productivos, hemos analizado las acciones ya realizadas, y las que llevaremos a cabo en los próximos años, para reducir las emisiones.
Además, hemos establecido una trayectoria de bajas emisiones de gases de efecto invernadero vinculados a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi) con el fin de evitar futuras emisiones a medida que aumente el tamaño de la compañía.
La energía eléctrica que utilizamos es de origen renovable, optimizamos nuestro consumo energético y contamos con un plan interno de movilidad sostenible y otro para compensar las emisiones directas. Priorizamos el ODS 13, para lograr la sostenibilidad por medio de un cambio del sistema.