Importaco líder europeo en la producción de pipas 

13 Mar, 2023

Nuestra especialización en frutos secos nos ha llevado a ser una empresa líder en el sector a nivel europeo.  

Contamos con 13 factorías ubicadas en Italia, Turquía, Polonia, Reino Unido y España. La mayor parte de ellas se encuentran en territorio nacional, más concretamente en la Comunidad Valenciana. De todas, es reseñable el volumen de producción y el desarrollo experimentado en la factoría de Sagunto, especializada en la producción de pipas de girasol y calabaza libres de alérgenos. Cuenta con más de 12.000 metros cuadrados en los que desarrollan su actividad profesional 100 profesionales altamente especializados y cualificados.  

Gracias a la inversión de 30 millones de euros realizada en el año 2020, incrementamos significativamente las líneas de elaboración y envasado de la factoría. Esto nos permite procesar anualmente un volumen de 17 millones de kilos de producto y 90 millones de envases, y ya somos la factoría de pipas más grande de Europa 

Primera factoría de España libre de alérgenos  

La alta especialización de la factoría de Sagunto ha permitido eliminar la presencia de alérgenos de frutos de cáscara y de cacahuete y ha convertido a esta factoría en la primera de estas características en España 

Las líneas de producción están dotadas con la última tecnología y permiten hacer una monitorización de los procesos en tiempo real. Este exhaustivo control de las prácticas industriales ha mejorado la eficiencia, pero también la trazabilidad final del producto, haciendo que las pipas sean accesibles también para la población con necesidades especiales de alimentación y seguridad alimentaria.  

 

Centro sostenible y comprometido con el reciclaje 

En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra estrategia de desarrollo sostenible, todas las instalaciones de esta factoría son eficientes y cuentan con sistemas de recuperación de calor y de control de temperatura y humedad. Además, hemos instalado 1.000 módulos solares para lograr que el 17% de la energía del centro sea de autoconsumo.  

La planta cuenta con el certificado estándar Residuo Cero, que garantiza la integración de los criterios de economía circular como el reciclaje y la reutilización de todos los residuos del centro productivo. Contamos con distintos contenedores que permiten diferenciar materiales como rafia, cartón, madera, chatarra, plástico, aguas residuales, residuos peligrosos, así como otras variedades de elementos orgánicos e inorgánicos.  

La calidad, la innovación y la inversión en tecnología alimentaria nos definen como compañía. La factoría de Sagunto reúne todas esas características, ya que permanentemente se realizan análisis físicos y químicos de las muestras para ofrecer un producto final de la mayor calidad posible.  

Noticias recientes