Importaco, líder en el sector de la alimentación, continúa con paso firme hacia la sostenibilidad energética con su proyecto de autoconsumo solar fotovoltaico en el Centro Productivo de Pipas en Sagunto, Valencia y en la Planta Embotelladora de Agua de Cortes, Castellón. Esta iniciativa marca un hito en su compromiso con el medio ambiente, reduciendo su huella de carbono y contribuyendo a la transición hacia un futuro más sostenible. Con esta acción, Importaco demuestra su liderazgo en la adopción de prácticas empresariales responsables y su contribución activa a la protección del planeta.
El Centro Productivo de Pipas y la Planta Embotelladora de Agua de Cortes han sido seleccionadas para recibir subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en el marco del programa AUTOCONSUMO IDAE.
La Presidencia del IVACE, con fecha 20 de julio de 2022, ha dictado resolución por la que se ha aprobado la concesión de estas subvenciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo. Importaco Casa Pons, S.A. ha sido beneficiaria de una subvención para su proyecto de autoconsumo solar fotovoltaico en el Centro Productivo de Pipas de 38.072,48 euros, así como de 143.225, 40 euros en Aguas de Cortes S.A.
El objetivo principal del proyecto en Aguas de Cortes S.A. es suministrar de forma individual con energía renovable a partir de tecnología solar fotovoltaica al punto de suministro propiedad de Aguas de Cortes S.A. para así poder disminuir su consumo eléctrico y aumentar la cobertura de generación renovable. Como resultado se pone a su disposición una instalación autoconsumo individual de 860,40 kWp y 700 kWn.
Ambas empresas, comprometidas con la sostenibilidad y la eficiencia energética, destinarán estas subvenciones a la implementación de sistemas de autoconsumo solar fotovoltaico en sus respectivas instalaciones. Para Importaco Casa Pons, S.A., esta inversión representa un paso crucial hacia la reducción de su dependencia de fuentes de energía tradicionales en su factoría de pipas, mientras que para Aguas de Cortes S.A. supone un impulso importante para avanzar hacia la sostenibilidad.
Estas subvenciones, financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU, marcan un importante paso adelante en el camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética en el tejido empresarial valenciano.
Subvención del IVACE a través del Programa de Comunidades Energéticas de la Comunitat Valenciana del año 2021. Para obtener más información sobre estas iniciativas y otras actividades relacionadas con la sostenibilidad empresarial, se invita a los interesados a consultar la página web del IVACE (www.ivace.es).