Los resultados del ejercicio económico 2021 indican un aumento de nuestro volumen de negocio del 9% con respecto al año anterior, llegando hasta los 721,7 millones de euros de facturación. Estos datos son un reflejo de nuestra actividad y de la expansión que estamos llevando a cabo en los mercados europeos, representada, en parte, por la adquisición de la Besana.
Con respecto a estas cifras, nuestro presidente, Toño Pons, explica que “nuestra actividad en el mercado de alimentación sigue creciendo gracias a los planes de especialización en alimentación saludable. Nuestro equipo de profesionales ha demostrado durante este año su capacidad para adaptarse a la situación incierta que estamos viviendo, lo que nos ha permitido obtener unos grandes resultados”.
Una trasformación que lleva consigo valores como la calidad, la sostenibilidad y la especialización. En este sentido, hemos realizado inversiones que superan los 19 millones de euros y que se han destinado principalmente a los centros productivos, un 60% a proyectos de calidad, eficiencia y especialización y un 40% a desarrollo comercial, transformación digital, personas y sostenibilidad.
Dentro de nuestra apuesta por la cultura de la excelencia, hemos implementado el Proyecto PROA y el Modelo de Calidad 360º, con el que hemos realizado 70 auditorías de seguridad alimentaria en 25 países y más de 31.000 análisis en parámetros sensoriales, físicos y químicos en nuestro Centro Tecnológico.
Nuevos productos de alimentación gracias al I+D
Trabajamos de forma constante en investigación y desarrollo para alcanzar nuevos mercados y clientes satisfechos. En 2021, hemos invertido 6 millones de euros para lanzar 176 nuevos productos destinados a sectores como el retail, el foodservice y la industria.
Tenemos claro nuestro propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas apostando por una alimentación sostenible y de calidad. Conoce cómo lo hacemos.