Los temas clave tratados durante la conferencia fueron las estrategias para el aumento de la demanda mundial, la calidad, la sostenibilidad y la salud.
El Consejo Internacional de Frutos Secos y Frutas Desecadas (INC) organizó una conferencia online para reunir a la industria. La conferencia contó con numerosos debates sobre el cultivo, la nutrición y la ciencia asociada a los frutos secos, así como con oradores de prestigio internacional.
El presidente de Importaco, Toño Pons, participó en la conferencia presentado la estrategia “The Future Nut”. Esta estrategia tiene como objetivo, satisfacer las expectativas de los clientes y consumidores a través de la especialización, el conocimiento y sostenibilidad. Los asistentes pudieron conocer de primera mano nuestros proyectos aplicados al cultivo y procesado de cacahuete y almendra española.
Asimismo, Guillermo Feo, Director Especialista de Cacahuete, participó en el Grupo de Trabajo regional para las Américas; Europa, Oriente Medio y África; analizando la oferta y demanda actual de cacahuete y los patrones de consumo cambiantes en el contexto de COVID-19.
Los datos presentados durante la conferencia reflejaron un aumento de las plantaciones y la producción de frutos secos. Los cultivos de 2020/2021 no son una excepción: la producción mundial se estima en 5,3 millones de toneladas métricas de frutos secos, un 15% más que en 2019/20. Este aumento, incentiva a las empresas a seguir innovando y abriendo nuevos mercados.
Además, como consecuencia de la pandemia la demanda de frutos secos y frutas desecadas ha aumentado, así como las ventas online y en retail. Esta tendencia está alineada con el incremento de la demanda de alimentos de origen vegetal y que mejoran la inmunidad.