Importaco se ha unido a la Fundación LAB Mediterráneo, el nuevo proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). A través de esta Fundación, de la que Importaco es Patrono Fundacional, se busca impulsar la innovación, la tecnología e la investigación en la Comunidad Valenciana.
La Fundación LAB está formada por 24 patronos fundadores -AVE y 23 de sus asociados- y tiene la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación. Entre sus objetivos destacan el fomento de la creación y la atracción de startups tecnológicas, promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunidad para acelerar su transformación digital, contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.
Entre las acciones programadas para alcanzar esos objetivos, están la celebración de sesiones divulgativas en torno al emprendimiento, la innovación abierta, la tecnología o la transformación digital de empresas tradicionales. Para lograrlo, contará con el trabajo e implicación de los patronos fundadores, entre los que está Importaco, al tiempo que prevé fomentar la colaboración entre empresarios y respaldar otras iniciativas ya existentes en los cuatro ámbitos de actuación de la Fundación.
La participación de Importaco en esta Fundación refuerza su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la creación de alianzas para el desarrollo de la innovación. La compañía cuenta con un Centro Tecnológico especializado en seguridad alimentaria y calidad, además de con un fuerte compromiso en ciencia y alimentación saludable.