Importaco Poland ya forma parte del prestigioso grupo Forbes Diamonds, un ranking anual que valora el crecimiento experimentado por las empresas polacas en los últimos tres años.
La edición polaca de la revista Forbes elabora desde hace quince años un ranking en el que reconoce a las empresas con mayor desarrollo del país. En este caso, Forbes valora a Importaco Poland como “una de las principales empresas de alimentos centrada en la calidad, la especialización de productos, la innovación, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible”.
Al igual que sucede en todas nuestras sedes, en Importaco Poland establecemos una cadena de suministro sostenible e integrada, basada en la calidad y la seguridad alimentaria, para garantizar la máxima trazabilidad de nuestros productos, desde el campo hasta el consumidor final. “La estrategia correcta, centrada en una estrecha especialización de productos, es lo que determina el éxito y el desarrollo a largo plazo de una empresa”, afirma Toño Pons, Director General de Importaco.
Compromiso transversal con la calidad
Este sistema de trabajo está respaldado por las auditorías que se realizan habitualmente en nuestra fábrica de Polonia, pero también por calificaciones del más alto nivel, como BRC o IFS, y varios productos lanzados al mercado con certificación Kosher y Halal.
En Importaco entendemos la calidad desde una perspectiva transversal, por ello, esta factoría es auditada por SMETA 4P que verifica cuestiones como la salud y la seguridad en el trabajo, la ética empresarial o el impacto medioambiental de nuestras acciones.
El Centro de Desarrollo e Innovación de Importaco estudia y analiza constantemente el comportamiento de los consumidores en todo el mundo y desarrolla las soluciones más recientes. Un trabajo que pone el foco en la configuración de nuevos formatos de producto, sin olvidar la calidad y el impacto en la salud de los consumidores (productos con etiqueta limpia), así como el impacto medioambiental (residuo cero).
Importaco Poland: mucho más que una fábrica
Importaco Poland está especializada en el procesado y distribución de frutos secos, frutas desecadas, pasta de cacahuetes y chocolates en el mercado polaco y europeo.
Dentro de nuestra estrategia de expansión internacional, en el año 2003 adquirimos la empresa polaca DOMAT, que operaba desde 1990 como importador de frutos secos y frutas desecadas.
En 2015, se inauguró una nueva sede de Importaco Poland en Białe Błota, cerca de Bydgoszcz. Esta fábrica está equipada con la última tecnología para el procesado de cacahuete, pistacho, anacardo y almendra.
Actualmente, centramos nuestra actividad en este país en dos canales de venta: el mercado minorista y la industria alimentaria con el objetivo de aumentar nuestra cuota de mercado de frutos secos en toda la región de Europa del este.
Este galardón supone un impulso para la organización en Polonia, donde seguiremos reforzando nuestro compromiso con la calidad y la excelencia para revalidar este reconocimiento.