Importaco ha alcanzado las 680 hectáreas en su proyecto de cultivo propio de cacahuete en Argentina, con unos resultados de cosecha de más de 3.100 toneladas. El proyecto forma parte de la estrategia de Integración Agrícola que tiene como finalidad el cultivo de productos que cumplan con altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad.
Este proyecto comenzó en 2017 y ha permitido a la compañía aumentar el control y el conocimiento de la cadena de suministro. Además de integrar todas las fases del cultivo, permite la trazabilidad del producto desde el campo, así como la aplicación de buenas prácticas agrícolas orientadas a maximizar la calidad, reducir defectos y detectar riesgos emergentes.
En cuanto a la sostenibilidad, Importaco forma parte de la Iniciativa por la Agricultura Sostenible, y aplica prácticas para reducir el impacto ambiental del cultivo como: la gestión integrada de plagas y enfermedades, el uso de maquinaria de precisión y la aplicación de prácticas de cuidado del suelo.
Importaco colabora anualmente con más de 450 agricultores que cultivan un total de 19.800 hectáreas en España, Argentina, China y Turquía. Los productos incluidos en este programa son el cacahuete, la pipa de girasol, la almendra, el maíz, la pipa de calabaza, los orejones y las pasas. En estos acuerdos, logramos trasladar las expectativas de los consumidores a parámetros técnicos de cultivo para garantizar la seguridad alimentaria, la calidad y la sostenibilidad.
Importaco supera las 650 hectáreas en proyecto de cultivo propio de cacahuete en Argentina
17 Sep, 2021
Noticias recientes