La certificación ISO 14001 permite a Importaco demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a su actividad.
La ISO 14001 es la norma de referencia para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental que específica los requisitos auditables para efectos de certificación. Importaco con esta certificación afirma su responsabilidad con el medio ambiente y con la reducción de su impacto en el entorno convirtiéndose en una empresa sostenible.
La ISO 14001 identifica requisitos para una gestión eficaz del riesgo medio ambiental, considerando la prevención y la protección del medio ambiente, la conformidad legal y las necesidades socioeconómicas. Es una herramienta esencial para las empresas y organizaciones que desean ganar una mayor confianza por parte de los clientes, colaboradores, comunidad y la sociedad en su conjunto. Este voto de confianza proviene de la demostración voluntaria del compromiso con la mejora continua del comportamiento ambiental.