Importaco se compromete a reducir sus emisiones un 20% para 2023

01 Ene, 2023

Importaco se compromete a reducir sus emisiones un 20% en 2023 a través su nueva Estrategia de Eficiencia Energética. Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Importaco presenta su estrategia alineada con la hoja de ruta marcada en el Pacto Verde Europeo de la UE, donde establece los objetivos de lograr 5 centros productivos con cero emisiones, potenciar el lanzamiento de productos sostenibles y lograr un ahorro energético de más de un 10%.  Todos estos planes contarán con una inversión de más de 1 millón de euros.

El cambio climático y la degradación del medioambiente son una amenaza para el bienestar de las personas. A través de la estrategia de eficiencia energética, Importaco impulsa el uso eficiente de los recursos para lograr una economía limpia, invierte en tecnologías respetuosas con el medioambiente y garantiza la creación de centros eco-eficientes.

La estrategia incluye la consolidación del sistema de gestión energética a través de la certificación en el estándar ISO 50001 y la promoción del uso de energías renovables para avanzar hacia la descarbonización y el autoconsumo. Además, se realizará formación sobre sostenibilidad y eficiencia energética para que todas las personas contribuyan a realizar un uso eficiente de los recursos, tanto dentro como fuera de la empresa.

“Con el Plan Estratégico de Eficiencia Energética vamos a invertir en tecnologías respetuosas con el medioambiente para avanzar hacia la descarbonización de nuestros centros. Con este plan vamos a impulsar el uso eficiente de recursos naturales y el desarrollo sostenible” ha destacado Toño Pons, presidente de Importaco.

Esta estrategia se suma a los logros alcanzados en el periodo 2018-2020, en el que Importaco logró reducir sus emisiones un 10%, dejando de emitir anualmente más de 1.700 toneladas de CO2 en sus procesos productivos. Como punto de partida de este Plan Estratégico, Importaco realizó auditorías energéticas en todos sus centros de producción para comprender cómo es el consumo de energía y detectar las áreas potenciales de mejora. Estas medidas de eficiencia le han permitido además evitar las emisiones en 3.360 t de CO2 y al ahorro energético de 9.250 MWh hasta 2020.

El impulso del uso eficiente de los recursos está además incentivado por las siguientes ayudas del IDAE y de la Unión Europea:

«Una manera de hacer Europa»

Noticias recientes