Importaco ha certificado su Sistema de Gestión Energética con la norma ISO 50001 en las factorías de Frutos Secos, Frutas Desecadas, Palomitas Microondas y Planta Semiindustrial.
La certificación del Sistema de Gestión Energética (SGE) evidencia el camino iniciado por nuestro Grupo desde hace 4 años hacia la sistematización del uso de la eficiencia de los recursos energéticos, mediante la mejora continua y el establecimiento de nuestra Política Energética.
Los principales beneficios que aporta el SGE son la reducción de emisiones de CO2, reduciendo nuestro impacto sobre el planeta, y el reconocimiento del compromiso con la sostenibilidad de las personas que formamos el Grupo Importaco, siendo parte de la solución frente al cambio climático.
Esta certificación forma parte del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de Importaco que tiene como objetivo reducir un 20% las emisiones directas en 2023, y consolidar la gestión eficiente de los recursos energéticos para lograr una producción cada día más sostenible.
La norma ISO 50001 se ha implantado integrada en la ISO 140001 y así avalar la implicación de todos los niveles de la organización en la reducción de su impacto medioambiental y dar cumplimiento al Real Decreto 56/2016 que tiene como finalidad impulsar acciones para el ahorro de la energía.