Importaco fía su futuro a la especialización para liderar el mercado de frutos secos

19 Ene, 2021

IMPORTACO INVIERTE EN 2020 MÁS DE 10 MILLONES EN PROYECTOS EN ENCAMINADOS A ESTE PROPÓSITO

Importaco, se ha fijado el objetivo de crecer en el negocio de la alimentación a través de la especialización de sus productos. Un reto con el que busca integrar las expectativas del cliente a lo largo de toda la cadena de valor para lograr así que los procesos estén orientados a la satisfacción de sus necesidades. Pero, además, persigue crecer en el mercado internacional, en el que ya cuenta con una importante presencia en diferentes países.

Fundada en 1940 por el empresario Francisco Pons Martí, la compañía, con sede en la localidad valenciana de Beniparrell, desarrolla su actividad en los negocios de alimentación a través de la comercialización de frutas desecadas, snacks y semillas y frutos secos. Además, es proveedor de Mercadona y cuenta con negocio de bebidas naturales bajo las marcas de agua mineral Agua de Cortes, Agua de Bronchales, AguaDoy, Font S’Aritja y Font des Teix.

Se trata, por tanto, de una de las insignias familiares más importantes del tejido industrial valenciano con ventas por valor de 584,5 millones de euros en 2019, un 8% más que en el ejercicio anterior. Este verano, además, compraba el 51% del capital de la firma italiana Besana con el objetivo de reforzar su especialización en productos naturales y consolidar el negocio internacional. Una operación que le permitió reforzar su posición competitiva en el mercado europeo, donde ya cuenta con presencia en Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Polonia, y los países escandinavos, con un equipo de 1.950 profesionales en 17 centros productivos.

Un gigante de la alimentación que, pese a sus resultados al alza, transita desde hace unos años un camino hacia la especialización para lograr mantener vivo ese crecimiento. Una apuesta clara por la diferenciación que la firma incluyó en su plan estratégico de 2019, con vigencia hasta 2021, y que también incide en otras cuestiones como la transformación digital o el avance en los compromisos de sostenibilidad. Con todo ello, Importaco aspira a crear una compañía con capacidad de avanzarse a las expectativas del cliente.

«El proceso de especialización ha sido natural y llevamos trabajando en él varios años. Gracias a la profesionalidad del equipo de Importaco, somos capaces de integrar en la cadena de valor lo que quieren nuestros clientes. Estoy convencido de que gracias a este modelo crearemos una compañía más ágil y capaz de generar un mayor conocimiento», explica Toño Pons, presidente de la firma.

Noticia publicada en Valencia Plaza.

Noticias recientes