1. Conócenos
    1. Grupo Empresarial
    2. Gestión ética y buen gobierno
    3. Historia
    4. Importaco en el mundo
  2. Negocios
    1. Alimentación
    2. Bebidas Naturales
    3. Energía
  3. Suministro Sostenible
  4. Personas
    1. Formación y desarrollo
    2. Salud y seguridad laboral
    3. Compromiso y talento
  5. Innovación
    1. Centro Tecnológico
    2. Investigación y mejoras de producto
    3. Nutrición y salud
  6. Actualidad
  7. esen
es/en
Negocios / Alimentación

Alimentación

Importaco sigue creciendo y avanzando en las diferentes categorías de negocios apostando por la excelencia empresarial, la innovación y la ética.
Importaco Frutos Secos es un conglomerado de empresas especializadas en la elaboración, envasado y comercialización de frutos secos, frutas desecadas y snacks, frutos secos recubiertos de chocolates, enfocados al mercado retail nacional e internacional, a la industria agroalimentaria y al mercado de food service.

En el negocio de frutos, Importaco centra su actividad en los mercados retail, con Mercadona como único cliente, desde el año 2004, aportando valor añadido desde el origen, desarrollando productos según las necesidades del consumidor y teniendo en cuenta como máxima premisa la más absoluta calidad y orientación al logro. Gracias a la positiva evolución de Mercadona, Importaco Casa Pons, crece y evoluciona con un aumento cualitativo de nuevos proyectos. Con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado de la hostelería y restauración, mayoristas y minoristas, el negocio de frutos secos cuenta con Importaco Food Service, una empresa que cuenta con una central ubicada en Picassent (Valencia), tres plataformas logísticas y 5 cash&carry a nivel nacional, que permite un servicio rápido y adaptado a las necesidades del cliente. Dentro de este mercado de food service, la oferta de productos va dirigida tanto al aperitivo como al ingrediente de cocina para su uso en restaurantes y hoteles.

Los mercados tradicionales, pastelería, panadería, confitería e industria agroalimentaria nacional e internacional, se cubren con la gestión y dirección de Importaco Ingredients, empresa ubicada en Vall d´Alba (Castellón), especializada en el tratamiento, procesado y elaboración de la almendra en sus diferentes formas. A su vez, Importaco Polonia e Importaco Turquía trabajan la elaboración, producción y envasado de frutas desecadas y productos afines, centradas en el mercado retail europeo.

En el sector de la alimentación, Importaco es el mayor distribuidor nacional de frutos secos y uno de los más grandes de Europa a través de diferentes marcas: Casa Pons – Itac. Este negocio abarca el 80% de nuestra cuota de mercado y centra su actividad en la fabricación, producción y distribución de frutos secos, frutas desecadas, snacks y recubiertos de chocolate.

Importaco Casa Pons centra su actividad en los mercados retail nacionales, con Mercadona como único cliente, aportando valor añadido desde el origen y desarrollando productos según las necesidades del consumidor.

También contamos con Importaco Food Service cuya oferta de productos va dirigida a restaurantes y hoteles.

A su vez, Importaco Ingredients, está especializada en el tratamiento, procesado y elaboración de la almendra, cubriendo los mercados tradicionales de la industria agroalimentaria y el retail internacional.

Por último, Importaco Polonia e Importaco Turquía, así como nuestras sedes en China, California, Portugal o Argentina, son un claro ejemplo de nuestra vocación internacional, aportando valor añadido a la gestión de nuestros productos.

Conoce nuestros centros de producción pinchando aquí

Marcas